Presta atención a la marca de tus planchas o patines para asegurarte de elegir los repuestos correctos. Ten en cuenta que algunas marcas pueden no ofrecer los repuestos que buscas. Si no encuentras lo que necesitas en estos enlaces, puedes contactar directamente con la marca de tus patines o planchas para que te asesoren.
Los cushions (también conocidos como cojinetes o almohadillas) son piezas de poliuretano o goma que se colocan en los trucks de las planchas. Su función principal es absorber el impacto y permitir el movimiento de giro y flexión de los trucks, lo que afecta directamente la maniobrabilidad y estabilidad de los patines. Dependiendo del uso, los cushiones deben cambirse entre 6 meses a 1 año de uso.
Los trucks son las piezas metálicas en forma de "T" que conectan las ruedas con la plancha de los patines. Están ubicados en la parte inferior de la plancha y son fundamentales para el control y la maniobrabilidad. Suele necesitarse un cambio cuando se quiebran o tuercen.
Los pivot cups son pequeñas piezas de poliuretano o goma que se insertan en la base de los trucks, donde encaja el pivote (la parte redondeada del truck que permite el movimiento de giro). Estos se gastan con el uso, generando respuestas inesperadas en los giros o en la agilidad.
Lo más común es que se gasten o se rompan los tornillos que ajustan los toe stops. Otros tornillos también pueden dañarse por el uso constante o por forzarlos durante el montaje o ajuste.